¿Cansado de estar encerrado en casa? No hay razón para eso. Nuestra isla provee muchísimas opciones muy entretenidas para que adultos mayores (y de todas las edades) salgan y despejen la mente. He aquí algunas ideas.

Jardinería: Esta es una de las actividades al aire libre más populares para las personas mayores. Es una excelente manera para que estés activo y mantengas tu fuerza y flexibilidad. Esta actividad aeróbica ligera es muy beneficiosa y se incorpora fácilmente a la rutina diaria.

Caminar: Una excelente manera de mantenerte activo es haciendo caminatas. Ya sea que se trate de caminatas largas o un paseo rápido por el vecindario, caminar es un ejercicio cardiovascular fácil de incorporar en el estilo de vida de una persona mayor. También es una excelente manera de tomar un poco de aire fresco y disfrutar las vistas de tu entorno.

Visitar el Jardín Botánico: Esta actividad realmente puede ser beneficiosa para calmar la mente y permitir la reflexión. Es una gran actividad para cualquier persona que desee disfrutar y conectarse con la naturaleza. Es muy relajante y terapéutico.

Asistir a conciertos al aire libre: Muchas organizaciones locales organizan pequeños eventos musicales o presentaciones de teatro al aire libre que además de que son entretenidas, ¡en muchos casos son gratis! En casi todas las plazas de pueblos hay festivales y competencias musicales. Trae meriendas y una silla plegable, y disfruta de los sonidos y el paisaje.

Picnics: Una actividad clásica al aire libre. Ya sea que se trate de una comida extravagante y bien preparada o de un simple sándwich saludable, un picnic en un parque o hasta en la misma plaza pública con un amigo o varios es una excelente manera de salir y absorber un poco de vitamina D del sol. El aire fresco y una buena conversación son excelentes tanto para las personas mayores como para sus cuidadores. Incluso puedes organizar algunos juegos de picnic para personas mayores.

Tomar fotos: ¿Cómo que no se te había ocurrido? Ya que estás afuera, haz esta actividad fácil y agradable. La fotografía se puede disfrutar tanto en el momento como en el futuro. ¡Así que toma una cámara digital (o la de tu teléfono inteligente) y ve a capturar algunos recuerdos!

Patitas Calientes de MMM: Es un programa gratuito para personas de 65 años en adelante o beneficiarios de Medicare con discapacidad. El programa promueve el bienestar físico y emocional mediante ejercicios semanales con entrenadores certificados a la vez que sirve de grupo de apoyo y social para sus participantes. Recibes educación en salud mientras disfrutas de eventos de entretenimiento, deportivos, sociales y benéficos. Además, es una excelente manera de mejorar tu estado de salud y disminuyes el riesgo de desarrollar enfermedades