Los adultos mayores representan una población cada vez más grande en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas de 60 años o más en el mundo se duplicará para alcanzar los 2 mil millones para 2025. El envejecimiento es un proceso natural y los adultos mayores necesitan asistencia. Ya sea un recurso externo o un miembro de la familia, los cuidadores no están solos en esta tarea: en MMM, les ofrecemos una serie de recursos para que se sientan apoyados en esta etapa tan importante.

Hablemos del rol y responsabilidades del cuidador:

  • Primero, el afiliado de MMM puede ser 100 % independiente y es importante que tenga un Cuidador Autorizado registrado. De pasar cualquier situación, esa persona puede hacer gestiones y obtener información del afiliado. 
  • El cuidador debe brindar un cuidado de calidad para mantener una vida lo más activa y normal posible. En la medida que el adulto mayor lo necesite, proporcionan alimentación, vestimenta, aseo personal y administración de medicamentos o terapias. 
  • Son responsables de proporcionar un ambiente seguro y saludable.
  • Brindan apoyo emocional, atención y compañía, escuchan sus historias y garantizan que siempre se sientan protegidos.
  • Deben estar en estrecha comunicación con la familia para informar de cambios con prontitud.

PRIMER paso para cuidadores de un afiliado de MMM:

Opciones de apoyo para los cuidadores autorizados de afiliados de MMM:

  • Programa de Cuidadores: https://www.mmmpr.com/cuidadores, diseñado con el objetivo de brindar herramientas y servicios que los ayuden en su cuido. Ofrecemos desde manejo de emociones y salud mental hasta pases de cortesía a los Members Club, educación y servicio expreso en Oficinas de Servicio de MMM con turno de preferencia. 

Tanto a afiliados como a cuidadores y familiares, los queremos saludables. Trabajar como equipo por el bien de nuestros adultos mayores es fundamental para una óptima calidad de vida para todos.