A medida que envejecemos, puede volverse más difícil formar y mantener relaciones cercanas. Lidiar con el retiro, la jubilación, amigos o seres queridos que ya no están y los cambios naturales de la edad, pueden conducir a un aumento en problemas de salud, como la depresión y la ansiedad. Sin embargo, es importante recordar que nunca se es demasiado mayor para hacer nuevas amistades y encontrar el amor. 

Aquí algunos consejos sobre cómo formar y mantener nuevas relaciones en tus años dorados:

  • Establece objetivos realistas y no te quedes en casa. Encuentra actividades que te interesen y busca alternativas para ir regularmente. Desde pasatiempos, artes manuales y ejercicios, hasta baile, la buena cocina, lectura o aprender algo nuevo, podrás conocer gente nueva con tus mismos intereses.
  • Conoce tu vecindario y no tengas miedo a socializar. Si hay un vecino que te gustaría conocer mejor, pueden ir a tomar un café o a dar una caminata. 
  • Consulta en tu municipio qué actividades hay en el mes para los adultos mayores y asiste regularmente. 
  • No temas tomar la iniciativa: escucha activamente y toma el paso para mantenerse en contacto. Puede ser un poco intimidante, pero también puede ser extremadamente gratificante.

En MMM, tenemos opciones seguras y muy divertidas para ampliar tu grupo de nuevas amistades:

  • Members Club: Como afiliado, tienes acceso, de lunes a viernes, a actividades donde, de seguro, conoces gente nueva. Imagínate disfrutar de una bohemia, ejercicios, un jueguito de dominó y hasta clases de computadoras. ¡Lo importante es salir y conocer otras personas! Llégale a tu Members Club favorito en Bayamón, Carolina, Manatí, Mayagüez, Ponce, Caguas o Hatillo, y presenta tu tarjeta de afiliado.
  • Patitas Calientes: Quien sabe si una amistad o el amor surgen mientras trabajan en su bienestar físico y emocional mediante ejercicios semanales con entrenadores certificados. De seguro pasarás un buen rato con tu nuevo grupo de apoyo y relaciones sociales.
  • Mira los detalles de ambos programas aquí: https://www.mmmpr.com/planes-medicos/bienestar-integral 

Y luego:

En febrero y todo el año, decídete a disfrutar al máximo esta nueva etapa de tu vida de una manera saludable. Socializar y compartir es fundamental para evitar la depresión y el aislamiento. Las nuevas relaciones no se forman de la noche a la mañana, pero ¡hay que comenzar! Con disposición, puedes encontrar mucha satisfacción en las nuevas amistades que hagas y, ¿quién sabe?, lleguen a ser amor de pareja. ¡En MMM, te queremos saludable en todos los aspectos!