¿Cuándo fue la última vez que saliste con tus amigos? ¡Esto no es solo para los veinteañeros! 

A cierta edad, es fácil pasar por alto la importancia de la socialización para los adultos mayores. A medida que envejecemos, las circunstancias de la vida pueden empujarnos hacia la soledad y el aislamiento, a menos que tomemos medidas proactivas para cultivar nuevas relaciones. Esto aplica independientemente de si vives solo o en una comunidad. 

La socialización activa puede mejorar considerablemente tu calidad de vida y agregar años a tu expectativa de vida. Puedes hacer nuevos amigos y fortalecer relaciones existentes cuando participas en actividades que te gustan con otras personas que disfrutan de los mismos intereses. ¡Esto hace la vida más divertida! 

¿Cómo puede mejorar la socialización tu calidad de vida? Aquí hay algunas maneras:

  • ¡La socialización reduce el estrés y la ansiedad! Esto conduce a mejoras considerables en la salud cardiovascular y en el sistema inmunológico.
  • Puedes tener una vida más larga. Los altos niveles de socialización en las personas mayores ayudan a aumentar la longevidad.
  • Mejora tu “fitness”. Los adultos mayores con diversos apoyos sociales tienen más probabilidades de hacer ejercicio con regularidad, lo que genera una gran cantidad de beneficios físicos, mentales y cognitivos.
  • Reduce el riesgo de depresión. La socialización constante reduce la probabilidad de que las personas mayores experimenten depresión causada por el aislamiento y la soledad.
  • Ten mayor autoestima. La socialización ayuda a las personas mayores a mantener su autoestima y sentido de valía.

Entonces, ¿estás listo para socializar más? ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te damos algunas ideas:

  • Construye y mantén relaciones positivas con tus nietos.
  • Haz trabajo voluntario u obtén un empleo.
  • Organiza actividades sociales por su cuenta e incluye a personas mayores que puedan estar experimentando aislamiento o soledad.
  • Ayuda a mantener un sentido de propósito cuidando una mascota, asistiendo a la iglesia o desarrollando tus intereses y “hobbies”.
  • Mantén cerca a tus seres queridos y familiares.
  • Aprovecha los recursos de la comunidad, como los centros para personas mayores y las organizaciones religiosas.

Para esto último, MMM te tiene la solución. ¿Ya estás explorando los beneficios de unirte al Members Club de MMM más cercano? Disfruta de actividades, orientaciones y entretenimiento mientras compartes con amistades nuevas en los diferentes Members Club de la isla. ¡Hay de todo para todos los gustos! Clínicas médicas, charlas educativas, talleres de manualidades, ejercicios, baile, meditación, talleres de tecnología (computadoras y teléfonos inteligentes), lecturas, juegos de mesa, películas y hasta bohemias. Encuentra el club más cerca de ti en este enlace.