¿Sabías que debes afiliarte a Medicare en cuanto cumplas 65 años? Si no lo haces, tendrás que pagar una penalidad. Mucha gente no sabe esto y termina pagando de más por su cubierta de Medicare. No queremos que te pase esto, así que sigue leyendo para que te informes.

Tienes una ventana de 7 meses para afiliarte a Medicare: 3 meses antes del mes de tu cumpleaños 65, el mes de tu cumpleaños, y tres meses después.

Por ejemplo, si cumples en marzo, tienes estos meses para afiliarte:

Durante esa ventana de 7 meses, puedes afiliarte a las Partes A y B de Medicare (cubierta de hospitalización y cubierta médica, respectivamente), a un plan de medicamentos aparte (Parte D) o a un plan Medicare Advantage (combina las partes A y B, y usualmente incluye la D) como los planes que ofrece MMM.

Es posible que, en el momento cuando cumplas 65, no desees afiliarte a Medicare por alguna razón. Por ejemplo, podría ser que no tengas dinero para pagar las primas. Pero si no lo haces durante esta ventana de 7 meses, cuando por fin te afilies, tendrás que pagar una penalidad por afiliación tardía y primas más altas. Así que, debes considerar que lo que podría parecer un ahorro ahora, te va a traer más gastos después.

Incluso si ya tienes un plan de salud vigente, eso no significa que debas posponer tu afiliación a Medicare. Algunas personas tienen plan de salud a través de su cónyuge, patrono o sistema de retiro. Es muy importante que, durante esta ventana de 7 meses, te comuniques con tu administrador de plan de salud y le consultes cómo tu plan actual o tu estatus laboral afecta tu cubierta de Medicare.

Entonces, ya sabes que debes afiliarte al menos a las Partes A y B de Medicare para celebrar esos 65. Como ya mencionamos, hay una penalidad por no hacerlo. ¿De cuánto es esa penalidad exactamente?

Depende del tiempo que pospusiste afiliarte. Mientras más tiempo lo pospongas, más alta será la penalidad.

Tu prima mensual de la Parte B de Medicare (cubierta médica) será 10% más alta por cada año que no tuviste la Parte B cuando debiste tenerla. Si lo pospones por, digamos, 3 años, ¡tu prima mensual aumentará 30%!

Tu prima mensual de la Parte D (cubierta de medicamentos) también será más cara. La penalidad es 1% de la prima nacional promedio (en 2020, fue $33) multiplicado por la cantidad de meses que no tuviste la Parte D u otra cubierta de medicamentos cuando debiste tenerla, redondeado a los próximos 10¢.

Veamos eso en números más sencillos. Sigamos suponiendo que lo pospones por 3 años, que son 36 meses. El 10% de la prima nacional promedio, si es $33, es 33¢. Multiplicamos 33¢ por 36 meses: $11.88. Lo redondeamos a $12. Esa es la cantidad mensual adicional que pagarás en tu prima. $12 es $144 anuales. ¡Ahórrate todo ese dinero afiliándote a Medicare a tiempo!

No pospongas recibir los beneficios de Medicare más de lo necesario. ¡Te mereces la seguridad de que tendrás cuidado de la salud después de haber trabajado tanto! Y te mereces ahorrar el dinero por el que tanto te has esforzado.