Si pensamos que “Las Navidades” son iguales o bien parecidas alrededor del mundo, mira datos curiosos de las celebraciones en diferentes países. 

Países Bajos

Aquí no viene Santa; llega Sinterklass desde España y se hace acompañar de Zwarte Piet (Pedro, el Negro, – llamado así porque está lleno del hollín de las chimeneas cuando baja a dejar los regalos). El último sábado de noviembre, los niños dejan una carta en la puerta de casa con lo que quieren y el día 5 de diciembre, si han sido buenos, podrán abrir sus regalos.

Rusia

En las fiestas, son visitados por Ded Moroz (Padre Hielo), con su nieta, Snegurochka, el 31 de diciembre quienes dejan los regalos, tocando a la puerta. Celebran la Navidad ortodoxa el 7 de enero y comen mucho, cantan, pero en fechas distintas ya que usan el calendario Juliano.

Méjico

Comienza con Las Posadas el 16 de diciembre. La tradición recrea la peregrinación de María y José donde, por 9 días (por los 9 meses de embarazo), se juntan en 9 casas diferentes para emularlos. En cada casa, rompen una piñata que simboliza el bien destruyendo el mal.

Ucrania

Reciben los regalos el día de Año Nuevo y celebran la Navidad el 6 de enero con 12 diferentes deseos, uno para cada uno de los apóstoles. Ah, y los árboles de Navidad parecen más de Halloween, ya que los cubren con telas de araña y arañas falsas.

Australia

Esta es una de las más curiosas del mundo, ya que se celebra en pleno verano para ellos. Se ven muñecos de arena en la playa y sombreros de Santa llevados por miles de personas en traje de baño, comiendo BBQ y Pavlova, una típica tarta de merengue con frutas.

Japón

Aunque el cristianismo no es una religión mayoritaria en el país, la Navidad es bastante popular y es considerado el segundo San Valentín. ¡La Nochebuena tiene carácter romántico! Las parejas lo celebran y el día de Navidad, la costumbre es comer pollo frito de KFC. Parece una broma ¡pero no lo es! 

Nuestro PUERTO RICO

¡Cómo nos disfrutamos nuestras tradiciones! Desde la decoración, las parrandas, las comidas y bebidas, las misas de aguinaldo, la reunión familiar en Noche Buena, hasta recibir el nuevo año, el Día de los Reyes Magos, las Octavitas y cerrando con las fiestas de La Calle de San Sebastián, gozamos de las Navidades más largas del mundo, con mucho orgullo.

En MMM, queremos desearte una hermosa época de compartir en familia. ¡A disfrutar!