“¿Ya hiciste tus resoluciones de año nuevo?” es una pregunta muy común en estos días de fiestas navideñas. Muchos las hacen, muchos no y otro grupo ni piensa en eso. Algunos lo tienen como ley y las cumplen todas, otros ni siquiera la mitad. Te compartimos una manera más clara de ver estos conceptos tan parecidos. 

Resoluciones

Viene del latín resolutio, -ōnis y se define como la acción y efecto de resolver o resolverse. Típicamente, las resoluciones de año nuevo atienden situaciones que queremos resolver – dejar de fumar, bajar de peso – y buscar una solución distinta a la situación actual. Por ejemplo, en MMM, te ofrecemos clínicas especializadas para ayudarte a resolver lo que necesitas para tu bienestar.

Metas

Las metas son objetivos pequeños, a donde se dirigen las acciones o deseos de alguien, y ofrecen una visión clara y concreta de lo que se quiere conseguir. Caminar 20 minutos en vez de 15. Tomar 8 vasos de agua en vez de 5. Desarrollar una nueva habilidad. Conocer nuevas amistades. Trabajar con metas asegura el camino a conseguir los propósitos. Un buen lugar para trabajar esas metas concretas es en nuestros Members Clubs donde se ofrecen variadas alternativas para conocer nuevos amigos, ejercitarte y aprender nuevas destrezas.

Propósitos

Los propósitos, en general, pueden consistir en un sueño, en un deseo, que provee la intención o la voluntad para obtener resultados. Los propósitos dan un valor adicional a las acciones – vivir para servir, para ser bondadoso, para ser mejor ser humano. Puedes aprender un poco más de lo que realizamos en Fundación MMM y que te sirva de inspiración para compartirla con tu familia y que siga la cadena de bien.

Tu decisión

Organiza tus pensamientos y haz de este año nuevo uno memorable, con mejor salud y siendo ejemplo de bondad que tanta falta hace. ¡Saludables por dentro y por fuera!