Cada pesito cuenta y siempre hay maneras de ahorrar aún en tiempos difíciles. El ahorro es esencial ya que provee seguridad y tranquilidad. En MMM queremos compartirte algunos consejitos para sigas engordando tu alcancía.

Primero:

  • Determina tus gastos. Registra tus compras, meriendas, gasolina, cuentas mensuales. Asegúrate de incluir todo y crea un presupuesto con algo predeterminado para ahorros.
  • Establece un meta de ahorro que puede ser a corto plazo (tener un fondo para emergencias o vacaciones) o a largo plazo (ayudar a la educación de hijos/nietos) 
  • Evalúa las deudas y cómo tratar de saldarlas primero. Al estar libre de pagar intereses sobre ellas, ese dinero se puede ahorrar más fácilmente.
  • Recuerda que con tu  MMM Flexi Card– puedes decidir qué gastos cubrir con ella y siempre usarla para eso. 

En tu vida diaria:

  • ¿Fumas? ¡Déjalo ahora! Es difícil, lo sabemos. Pero calcula los gastos en los paquetes y el daño a la salud. Aprovecha el Programa de Cesación de Fumar que te ofrecemos bajo “Cuidándote Mucho Más” https://www.mmmpr.com/planes-medicos/cuidado-personalizado donde recibes ese apoyo necesario 
  • Ahorra gasolina: puedes usar los viajes a las citas médicas que te ofrezca tu cubierta de MMM. Mira las ventajas de MMM A Tu Cita: https://www.mmmpr.com/planes-medicos/mmm-a-tu-cita 
  • Cancela suscripciones o membresías que no uses. Recuerda que tenemos los Members Clubs que como afiliado tienes acceso a clases, ejercicios y diversión sin costo para ti. Mira los detalles aquí: https://www.mmmpr.com/planes-medicos/bienestar-integral 
  • Cuando sientas la tentación de comprar algo no esencial, espera algunos días. Quizás te des cuenta que, aunque lo quieres,  no lo necesitas y el costo del artículo, llévalo directo a tus ahorros.
  • Compara precios y usa cupones de ahorro. No hay que sentir vergüenza por recortar y utilizar cupones. Mira si los establecimientos ofrecen igualar los precios de la competencia y aprovecha.
  • Prepara comida en casa en vez de comer tanto fuera. Inclusive, aprovecha el programa MMM A Tu Mesa https://www.mmmpr.com/a-tu-mesa que puedes ordenar por teléfono o en la aplicación móvil MMM y pagar con tu Flexi Card para recibirlos en tu casa. 

¡Empieza hoy mismo! Si esperas a cobrar algo o al siguiente mes o alguna otra justificación pasan los meses y será más difícil. Entre más pronto comiences, más probabilidades de éxito. Igualmente no es un proceso fácil… sigue adelante, que los resultados llegarán.