Tu celular, tu aliado en el cuidado de tu salud

Llegó a tus manos un nuevo teléfono celular. ¡El último en la avenida! Ahora sí que te vas a lucir con las mejores fotos de tus nietos, vas a compartir los vídeos más cómicos en las redes sociales y no te vas a perder NADA de lo que está pasando. ¡Disfrútalo! Aquí te tenemos más ideas para que le saques el jugo a tu smartphone, mientras lo pones a trabajar para cuidar tu salud. ¿Cómo, nos preguntas? Aprendiendo sobre todas las capacidades y opciones que te ofrece. Sigue leyendo, que te contamos.

Entérate sobre los beneficios de MMM y solicita una orientación

  1. Haz llamadas de emergencia. Con la gran mayoría de los modelos nuevos, se puede llamar al 911 con solo gritarle al teléfono que llame al 911. Para tener esta opción disponible, asegúrate de encender la activación de voz. Hay aplicaciones que tienen botones de alerta que contactan a las autoridades pertinentes y localizan al accidentado.
  2. Programa tus citas. Con la capacidad de voz, también puedes dictarle mensajes de texto a tu celular, pedirle que te lea mensajes recibidos y programar recordatorios para citas u horarios de medicamentos. O, ve directamente al calendario para programar tus citas médicas o terapias, alertas para pedir o recoger refills y hacer citas recurrentes para acordarte de tomar tus medicinas.
  3. Fotos, pero no selfies. ¿Cuán hinchada está el área? ¿De qué color son las ronchas? Deja que la imagen hable por ti. Si tienes alguna erupción, infección en la piel, hinchazón u otra condición que está cambiando rápidamente, tómale una o varias fotos y muéstraselas al médico. ¿Una lista de los medicamentos que tomas? Antes de ir a una sala de emergencia, visitar un doctor por primera vez, o como hábito, junta todos los frascos de tus medicinas y tómales una foto, cuidando que todas las etiquetas, con sus nombres y dosis, se lean claramente.
  4. Usa la opción de Notas para documentar información importante que te digan en tu cita médica, como recomendaciones y próximos pasos. Informa que estás tomando nota para que te den el tiempo de escribir y no piensen que estás texteando o navegando en redes sociales mientras te hablan. También, usa las Notas para apuntar tus síntomas, preguntas y preocupaciones ANTES de llegar a tu cita. Así, no olvidarás nada importante.
  5. Convierte tu celular en tu coach de actividad física. Tu smartphone tiene la capacidad de contar tus pasos, calcular la distancia recorrida y hasta decirte cuántos escalones has subido. Lo importante es que lo tengas contigo, y mejor si es en tu mano o bolsillo.
  6. Tu celular puede ser tu ID Médico. La mayoría de los teléfonos inteligentes te permiten añadir tu información importante de salud. Así, en caso de emergencia, el personal médico puede ver tus condiciones médicas, medicamentos recetados que tomas, alergias, personas a contactar, tipo de sangre y otra información que puede salvar tu vida. Busca el botón en tu teléfono y completa la información, y asegúrate de que esta se puede acceder aunque el teléfono esté en modo bloqueado.
  7. Descarga aplicaciones que faciliten el cuidado de tu salud. Existen cientos de aplicaciones, gratis y para la venta, que proveen desde opciones para mantener una dieta saludable, hasta herramientas para guardar toda tu información médica en un solo lugar y compartirla con médicos y familiares. La aplicación móvil de MMM, por ejemplo, ofrece a sus afiliados la oportunidad de tener a la mano su historial de medicamentos, manejar sus referidos, programar citas y mucho más.

El teléfono inteligente es una excelente herramienta para mantenerte cerca de tus familiares y amigos. Además, es una gran fuente de información y entretenimiento. Aprende a sacarle partido para cuidar tu salud y verás cómo se convierte en un aliado más de tu bienestar.

Aprende y practica con tu celular para que aproveches todas sus ventajas. En algunas de sus cubiertas, MMM le da un smartphone gratis a sus afiliados para que manejen mejor el cuidado de su salud y ahorren en la mensualidad.