Con la llegada del verano, salir a pasear al aire libre se convierte en uno de los pasatiempos más comunes en Puerto Rico sin importar la edad que tengas. Y no es para menos porque nuestros paisajes son de una belleza incomparable. Con la vacunación masiva y la derogación de restricciones a la hora de utilizar mascarilla al aire libre, esta actividad se torna segura porque, además, nos pone en contacto con la naturaleza, algo que tanta falta nos hace tras más de un año encerrados y sin socializar como solíamos hacerlo. Y es que socializar y volver a conectar con la naturaleza beneficia enormemente nuestra salud mental y física. En una encuesta británica, las personas que habían pasado dos horas en la naturaleza durante la semana anterior fueron más propensas a reportar buena salud y bienestar que quienes que no estuvieron expuestas a la naturaleza, “incluidos los adultos mayores y las personas que tienen problemas de salud persistentes”, según un estudio publicado en 2019 en Scientific Reports.

A continuación, te presentamos 5 lugares en los que puedes hacer picnic en Puerto Rico, así como algunos consejos sobre qué debes tener en cuenta para pasar un día espectacular, ya sea solo o con tus seres queridos.

Entérate sobre los beneficios de MMM y solicita una orientación

5 cosas que debes considerar antes de hacer un picnic

Antes de hacer un picnic, sobre todo si eres mayor de 65 años, debes tener varias cosas en cuenta para que evites contratiempos y puedas disfrutar con comodidad.

  • Si tienes problemas de movilidad, procura ir a un lugar de fácil acceso que no requiera de largas caminatas
  • Usa ropa cómoda y liviana. Además de la ropa, utiliza un calzado adecuado para el lugar que elijas
  • Si tomas medicamentos, llévalos contigo. De esta forma, no tienes que preocuparte por regresar a casa, sobre todo si lo estás pasando espectacular
  • La hidratación, sobre todo en verano, es sumamente importante. Lleva contigo agua o la bebida de tu preferencia, siempre y cuando te mantenga hidratado
  • Cuida tu piel del sol. Procura aplicarte bloqueador solar varias veces en el día y prefiere un bloqueador con un alto grado de protección. También puedes usar sombreros, gafas de sol y un bálsamo protector de labios. ¡No olvides aplicarte protector solar en las orejas!

Los lugares que puedes visitar

Al momento de esta publicación, te indicamos los horarios disponibles y de apertura de cada lugar. Sin embargo, ten en cuenta que estos pueden variar. Te exhortamos a comunicarte con las oficinas de cada lugar previo a tu visita para conocer las políticas y requerimientos con relación al COVID-19.

  • Jardín Botánico de Río Piedras: Es un excelente lugar para hacer un picnic espectacular rodeado de árboles y vegetación. Sus pequeños puentes también invitan a sacarse fotos junto a tus seres queridos. Horarios y días de apertura: Todos los días, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Jardín Botánico de Caguas: Este jardín botánico es perfecto para hacer picnic. Además, invita a caminar o simplemente admirar la naturaleza. Ocasionalmente, además, hay actividades musicales que puedes aprovechar. Horarios y días de apertura: De miércoles a domingo, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.
  • Paseo Lineal de Piñones: Si eres más activo, puedes llevar tu bicicleta o las de tus nietos, y llegar a Piñones al paseo lineal. Además, estás a un paso de disfrutar también de las exquisiteces de los puestos de comida de Piñones. Procura que sean saludables y apropiadas para ti. Horarios y días de apertura: Siempre abierto.
  • Parque Luis Muñoz Marín: Este parque es un clásico que reabrió recientemente. Aunque sufrió cambios, es realmente hermoso y cuenta con área de juegos para niños y gazebos para realizar actividades. Horarios y días de apertura: De miércoles a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • El Escambrón: Si lo tuyo es el sol y la arena, puedes ir al Escambrón, en San Juan. Además de ser una playa segura, hay amplio estacionamiento y MUCHO espacio para hacer picnic o ponerte creativo en el BBQ. Horarios y días de apertura: Siempre abierto.