Quiero invitarte a conocer un pueblo que tiene plaza, iglesia y alcaldía, pero no tiene alcalde.  Y es que Rio Piedras es un municipio que rompe con la tradición y las estructuras de los pueblos en Puerto Rico.

Si te decides a visitarlo como espero que lo harás, te darás cuenta inmediatamente de su glorioso pasado.  Fíjate que en territorio es quien le da tamaño a la capital de Puerto Rico.  No solo eso, es que las actividades comerciales, educativas y científicas más importantes de Puerto Rico todavía se llevan a cabo aquí. 

Planifica visitar en primera instancia la UPI, aquí el recorrido es embriagador desde el saque.  Tienes el Museo de Antropología, la Torre y su cuadrante antiguo, el Centro de Estudiantes y un bello conglomerado de edificios de gran valor arquitectónico pues sus principales diseñadores fueron Rafael Carmoega y Henry Klumb.

En el pueblo, casco antiguo, serás testigos de los grandes esfuerzos de un grupo de empresarios que no sean han dado por vencidos y apuestan al renacimiento de Río Piedras tal como un ave fénix.  La Plaza del Mercado, el Paseo de Diego, los alrededores de la Plaza, hoy en día son el punto focal de inversiones dirigida a la restauración arquitectónica y la revitalización comercial. By the way, la belleza de los edificios del casco urbano y su historia te sobrecogerán.

Dirígete ahora al Jardín Botánico.  La emoción de la belleza del sitio te acompañara durante todo el recorrido.  Ya por el expreso hacia Trujillo Alto, puedes sacar un rato para visitar la Fundación Luis Muñoz Marín. 

Entérate sobre los beneficios de MMM y solicita una orientación

Saca un tiempo para hacer shopping.  Tenemos Plaza Las Américas y el Mall de San Juan.  Para comer esto es mucho con demasiado.  Hay restaurantes, chinchorros, bares, por doquier.  Sin embargo, si buscas algo más rebuscado puedes darte un vueltón por la Milla de Oro, la Avenida Roosevelt, la O’Neill y la Avenida Piñero. 

¡Páralo ahí! Porque este es un pueblo sin pueblo. ¿Si quieres descubrir por qué?, no te pierdas nuestra excursión virtual de este pueblo a través de MMM: