Ya hemos vivido cuán difícil es estar cómodo durante la ola de calor. Ahora imagina cómo se sienten nuestras mascotas. Ya sean perros, gatos, conejos, reptiles u otros animales, es esencial mantenerlos frescos, hidratados y protegidos del calor extremo.

Qué hacer:

💧Proporciona acceso constante al agua: Asegúrate de que siempre esté fresca y limpia. Coloca varios recipientes por toda la casa y en el exterior, y revisa regularmente para asegurarte de que estén llenos.

🧊 Tenle cerca botellas de agua congeladas o envases: Sirven de oasis y confort.

☂️Ofrece un refugio fresco y sombreado: Usa sombrillas, toldos o incluso puedes construir una pequeña caseta con buena ventilación.

Evita las horas pico de calor: Limita las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día. Pasea temprano por la mañana o al final de la tarde.

🚙Nunca dejes a tu mascota en un automóvil: Incluso con las ventanas abiertas, un automóvil puede convertirse en una trampa mortal para una mascota en solo minutos. 

👋Aplica protector solar específico para mascotas: En especial en áreas expuestas, como nariz, orejas y vientre, especialmente si tienen piel clara o pelo corto. 

🩺 Consulta con el veterinario sobre el cuidado durante el calor: Podría haber recomendaciones específicas por clase o raza de tu mascota.

Qué no hacer:

🚫Evita el ejercicio extenuante: Especialmente en perros como los bulldogs o los pugs. Estas razas tienen más dificultades para regular su temperatura corporal.

🚫No cortes demasiado el pelo de tu mascota: El pelaje actúa como aislante y les protege tanto del frío como del calor. Cortarlo demasiado puede hacerles más susceptibles a las quemaduras solares.

🚫Siente primero si las superficies están muy calientes: Antes de salir, verifica la temperatura del suelo con tu mano. 

El calor del verano es agotador para todos, incluyendo nuestras mascotas, pero con los cuidados adecuados, podemos mantenerlas frescas y seguras. ¡Queremos que TODA la familia viva feliz y saludable!