Ya la temporada de huracanes ha llegado de nuevo. Esto significa que es hora de prepararse. Uno de los suministros que quizá traiga más dudas a la hora de almacenar es la comida, porque una buena alimentación no siempre es posible en medio de una emergencia. Pero si no hacemos un esfuerzo por comer bien, incluso cuando parecería que tenemos cosas más grandes por qué preocuparnos, nuestra salud podría afectarse negativamente en momentos en que tenemos que estar alertas tanto anímica como físicamente.

Como te queremos saludable en todo momento, te invitamos a que siempre tengas estos diez alimentos saludables no perecederos que no deben faltar en tu alacena durante la temporada de huracanes (además de agua, claro está).

1) Legumbres: son ricas en proteína y fibra.

2) Pescado: algunos ejemplos son atún, salmón y sardinas, y puedes guardarlos enlatados; son ricos en grasas omega-3.

3) Puré de calabaza: es rico en vitaminas A, K y C y en potasio; es bueno para el tracto digestivo.

4) Vegetales y frutas: son buenas fuentes de vitaminas, minerales y fibras; si vas a escogerlos enlatados, asegúrate de que sean bajos en sal y azúcar.

5) Mantequilla de maní: es excelente fuente de energía, proteína y grasas.

6) Nueces y frutas secas: tienen alto valor energético; las nueces contienen buenas grasas y son antioxidantes, mientras que las frutas secas son altas en potasio y fibra.

7) Leche en polvo: es rica en calcio y vitamina D; no requiere refrigeración.

8) Barras de granola o de proteína: son excelentes fuentes de carbohidratos.

9) Cereal multigrano: las porciones empacadas individualmente son prácticas porque se mantienen frescas por más tiempo.

10) Aceitunas: son antioxidantes y ricas en vitamina E; ayudan a combatir la osteoporosis y el cáncer.

Entérate sobre los beneficios de MMM y solicita una orientación

El servicio MMM A TU MESA les ofrece a afiliados de MMM un programa completo enfocado en facilitarles el acceso a una buena nutrición, desde recetas saludables hasta llevarte la compra a tu casa. Adicionalmente, cuenta con una herramienta para calcular tu Índice de Masa Corporal y cápsulas educativas. Conoce más, aquí.