Hay muchos cambios pequeños que podemos hacer en nuestras vidas cotidianas para beneficiar al planeta Tierra. Conoce 10 cosas que puedes hacer desde ya:

  1. Reduce el consumo de energía - Apaga las luces y los enseres cuando no estén en uso. Utiliza bombillas LED de bajo consumo, y no esfuerces el acondicionador de aire.
  2. Reduce el uso de plásticos. Usa bolsas de tela reutilizables en vez de bolsas de plástico. Usa tu botella de agua reutilizable y evita productos con empaques excesivos.
  3. Usar transporte sostenible. Camina, anda en bicicleta, usa transporte público o comparte el viaje en carro para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero.
  4. Compra productos locales y de temporada. Esto reduce la huella de carbono asociada con el transporte de alimentos desde lejos y apoya a los productores locales.
  5. Reduce el desperdicio de alimentos. Planifica las comidas para evitar excesos, utiliza lo que te sobró para hacer nuevas opciones y composta los residuos para reducir lo que llega al vertedero. 
  6. Ahorra agua. Arregla las plumas que gotean, cierra el agua mientras te cepillas los dientes, toma duchas cortas y utiliza enseres de alta eficiencia que usen menos agua.
  7. Sé consciente del consumo de papel. Utiliza papel reciclado y considera solicitar las facturas digitales o por correo electrónico para reducir el uso del papel.  
  8. Apoya organizaciones ambientales. Dona tiempo o dinero a organizaciones que protegen los recursos naturales y participa en iniciativas para limpiar y cuidar el medio ambiente.
  9. Recicla. Separa los residuos orgánicos de los no orgánicos y llévalos al contenedor adecuado.  
  10. Planta un árbol. Esto ayuda a reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Esta acción es ideal para realizar en familia. 

Estos son solo algunos ejemplos de cambios pequeños que podemos hacer para beneficiar al planeta Tierra. Al hacer estos cambios, podemos reducir nuestra huella ecológica y contribuir a un futuro más sostenible. El Día de la Tierra debe ser todos los días. Comparte este artículo con familia y amigos para que se unan. ¡En MMM, también queremos un planeta saludable!