A medida que la sociedad envejece, es crucial destacar la importancia de las amistades del mismo género, especialmente entre los adultos mayores. Estas conexiones sociales pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida y el bienestar emocional. Aunque algunas amistades pueden haber perdurado durante décadas sin interacción regular, no deben subestimarse los beneficios de establecer nuevas amistades con interacciones frecuentes. 

Mira algunos consejos para que el #NationalGirlfriendsDay sea especial:

🎉Celebra la amistad: Organiza una reunión con tus amigas más cercanas para recordar buenos momentos y crear nuevos recuerdos juntas.

📬Conecta con amigas de toda la vida: Aprovecha para reconectar con amigas de toda la vida. Llámalas, envíales mensajes o incluso escríbeles una carta para expresarles lo importantes que son para ti.

🤝Conoce nuevas amigas: No importa la edad, siempre es posible hacer nuevas amigas. ¡Nuestros Members Club son ideales! Como afiliada, tienes beneficios y actividades en nuestros clubes en Bayamón, Carolina, Manatí, Mayagüez, Ponce, Caguas y Hatillo. Desde manualidades hasta ejercicios y clases de tecnología, de seguro formarás tu grupito de ‘mingas’ que la pasarán de show. Mira más aquí: https://www.mmm-pr.com/planes-medicos/bienestar-integral  

💞Apoya a tus amigas: Escucha y brinda tu ayuda cuando sea necesario. En la tercera edad, los desafíos pueden ser diferentes, pero el apoyo emocional sigue siendo fundamental.

🧘🏻‍♀️Cuida de ti misma: La amistad también implica cuidar de ti misma para estar disponible para tus amigas. Prioriza tu bienestar físico y emocional, y no dudes en pedir ayuda si la necesitas.

🎞️Participa de actividades divertidas: Paseos en el parque, visitas a museos, clases de baile o tardes de películas. Estas actividades fortalecen los lazos y crearán recuerdos especiales. ¡Hay muchas actividades en nuestros grupos de Patitas Calientes! Mira la lista de grupos y únete al que más cerca quede de ti: https://www.mmm-pr.com/planes-medicos/bienestar-integral 

🙌🏻Expresa tu gratitud: Agradece a tus amigas su presencia en tu vida y el apoyo que te brindan. Un simple "gracias" puede significar mucho y reforzar los lazos de amistad.

📱Abraza la tecnología: Si es posible, aprende a utilizar herramientas tecnológicas como videollamadas, mensajes de texto y redes sociales para mantener el contacto con amigas que puedan vivir lejos. La tecnología puede acercar a las personas, incluso a pesar de la distancia física.

Recuerda que, la amistad es un tesoro en cualquier etapa de la vida, y el #NationalGirlfriendsDay es un recordatorio perfecto para honrar y fortalecer esos lazos especiales, tanto de amigas de muchos años como de las nuevas que llegarán. ¡Disfruta de este día y de la compañía de tus queridas amigas!