No importa cuál sea nuestra edad, la felicidad es una meta en común que a veces parece inalcanzable. Alrededor del mundo, cada 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad y aquí te compartimos 10 cosas simples que puedes hacer para sentirte mejor y ser más feliz, aunque las circunstancias de la vida no sean perfectas. ¡Empieza hoy!

La Real Academia Española define felicidad como Estado de grata satisfacción espiritual y física. Ese estado comienza en la mente y a cualquier edad podemos facilitar el sentirnos plenos. Con el pasar de los años pudiéramos pensar que se complica, pero no tiene que ser así. 

Conoce 10 cosas que puedes hacer para sentirte más feliz:

  1. Concéntrate en lo que puedes controlar. Nada en la vida es permanente, excepto el cambio. Trabaja en tus reacciones a las situaciones y recuerda que no tienes que compararte con nadie. Eres un ser humano irrepetible.
  2. Trata de relajarte a diario, descansa tu mente y cuerpo. Puedes orar o meditar al menos 2 veces al día por 10 minutos. Esta costumbre te permitirá tener consciencia de tus pensamientos y emociones. Tomar ese tiempo para ti es importante.
  3. Mantén un diario. Escribir tus sentimientos te permite liberar tensión y conectar contigo mismo, especialmente luego de orar o meditar. Expresa tus emociones para procesarlas y hasta descubrir cualquier patrón por épocas o fechas específicas.
  4. Haz algo nuevo y diferente. Date la oportunidad de expandir tu conocimiento y experimentar cosas nuevas.  Piensa en algo divertido que quieras vivir y ve por ello. ¿Siempre has querido aprender a bailar o cocinar gourmet? ¡Ahora es el momento!
  5. Ayuda a otros. Trata de encontrar una forma de hacer algo bueno por los demás, sin esperar nada a cambio. Si tienes tiempo libre, considera hacer voluntariado o si tienes los medios, contribuye con una causa con la que te identifiques. 
  6. Expresa gratitud. Lo que damos en la vida vuelve. Al reconocer las bendiciones que tenemos a diario y agradecerlas, nos ayuda a sentirnos menos ansiosos. Piensa en tu hogar, trabajo, familia y amigos; y da gracias por todas las experiencias vividas y ¡las que faltan! 
  7. Cuida tu salud. Al mantener tu cuerpo saludable y activo, sientes orgullo propio y bienestar. Sigue una dieta saludable, haz ejercicio regularmente (siempre supervisado por tu médico), duerme lo suficiente y realiza tus chequeos de rutina manteniendo control de tus medicamentos. Evita excesos y el consumo de alcohol y tabaco. 
  8. Conéctate con la naturaleza. Este hábito nos llena de tranquilidad y relajación. Si vives cerca de un parque, puedes ir y pasear para absorber los beneficios de la naturaleza. Escuchar los pájaros, sentir el viento, el calorcito del sol y las sensaciones de la hierba fresca te permitirá experimentar serenidad y felicidad.
  9. Sonríe más. La sonrisa ayuda a liberar hormonas como la serotonina que nos ayudan a sentirnos mejor. Involucra la sonrisa a cada situación (incluyendo sonreírte a ti mismo cuando te mires al espejo) y piénsalo como bálsamo.  
  10. Vive el momento presente y pasa tiempo con tu gente querida. Sé creativo con las maneras de disfrutar el ahora. Hay regalos que valen mucho, que puedes compartir entre tus amistades y familia. Mira algunas ideas aquí: https://blog.mmm-pr.com/mas-alla-de-regalos-materiales-hay-regalos-que-no-tienen-precio/ 

Comparte estos 10 consejos para que sigamos promoviendo la felicidad hoy y todo el año. Aun cuando las circunstancias de la vida no son perfectas, siempre podemos encontrar formas de sonreír y vivir con plenitud. ¡En MMM te queremos saludable y bien feliz!