Los beneficios suplementarios de Medicare Advantage son artículos o servicios cubiertos por un plan Medicare Advantage que no están cubiertos por Medicare Original. Proveer estos beneficios no es obligatorio para los proveedores de Medicare ni para las instalaciones certificadas por Medicare. 

Para recibir estos artículos o servicios, debes seguir las reglas de tu plan. Algunos beneficios suplementarios que se ofrecen comúnmente son cuidado dental, cuidado de la vista, audífonos y membresías en gimnasios.

La mayoría de los beneficios suplementarios tienen que estar relacionados principalmente con la salud. Estos beneficios pueden ser:

  • Obligatorios: están cubiertos para todas las personas afiliadas a un plan, y no puedes rechazar la cubierta (incluso si no necesitas usar el servicio).
  • Opcionales: se ofrecen a todos los afiliados de un plan, y cada afiliado puede optar por comprar los beneficios si lo desea.

Beneficios suplementarios para enfermedades crónicas

Los planes Medicare Advantage también pueden cubrir beneficios suplementarios que no están relacionados principalmente con la salud para los beneficiarios que tienen enfermedades crónicas, sino más bien con los determinantes sociales de la salud. Un determinante social de la salud es parte de tu vida que puede afectar tu salud de alguna manera, como no tener acceso a transportación propia. Algunos de estos beneficios pueden ser entrega de comidas, transportación para necesidades no médicas y filtros de aire para el hogar. Para ser elegible para estos beneficios, tienes que tener una enfermedad crónica. Para que tu enfermedad se considere crónica para los efectos de acceder a estos beneficios, tu plan tiene que determinar que cumples con lo siguiente:

  • Tienes al menos una afección médicamente compleja que pone en peligro tu vida o limita significativamente tu salud o función.
  • Tienes un alto riesgo de hospitalización u otros resultados negativos para la salud.
  • Requieres coordinación de cuidados intensivos.

Como los planes Medicare Advantage pueden crear conjuntos de beneficios suplementarios para personas con enfermedades crónicas específicas, no todos los afiliados de un plan Medicare Advantage tendrán acceso al mismo conjunto de beneficios. Por ejemplo, un plan podría cubrir servicios como limpieza del aire acondicionado del hogar y lavado de alfombras. Si un afiliado a ese plan no sufre de asma, o cuya asma sea leve, no tendrá ese beneficio; sin embargo, si el afiliado sufre de asma grave podría tener esos servicios cubiertos.

Mira los beneficios suplementarios que MMM ofrece en sus diferentes planes para 2023, ¡y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades!