A raíz de la pandemia, y por pasar más tiempo en casa, muchas personas han optado por hacer mejoras en sus hogares. Embellecer nuestros espacios nos da tranquilidad y mejora nuestro estado de ánimo. En ese contexto, en el pasado año y medio, las plantas se han convertido en el hobby de muchos. Estas engalanan y alegran nuestras casas, les dan color, pero no solo eso. Las plantas también purifican el aire que respiramos. Así como lo oyes. A continuación, te compartimos algunas que puedes adquirir en tu vivero o tienda de plantas favorita.

1. Potus o pothos (Epipremnum aureum)

Esta es una planta muy popular y fácil de conseguir. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos. Se adapta fácilmente a nuestra temperatura. Solo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

2. Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas. Absorbe cinco contaminantes presentes en el aire.

Entérate sobre los beneficios de MMM y solicita una orientación

3. Palmera de bambú o palmera china (Rhapis excelsa)

Esta palmera, originaria de Asia, puede llegar a crecer hasta 9 pies de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

4. Lengua de vaca, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Si se la cultiva en exteriores, puede aguantar temperaturas muy altas. Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

5. Árbol del caucho (Ficus robusta)

En pocos años, puede crecer muy rápido, así que debes tener en cuenta que es una planta que necesita espacio. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire. También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración, ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

*Fuente: bbc.com