En los últimos años, ha surgido una tendencia única y encantadora para celebrar el amor y la amistad entre mujeres: Galentine's Day. Mientras que el Día de San Valentín se enfoca en el amor romántico, esta celebración, que tiene lugar el 13 de febrero, es una oportunidad para honrar las conexiones cercanas y sólidas entre amigas.

Popularizada por la serie de televisión Parks and Recreation, la festividad es comúnmente asociada con mujeres jóvenes. Sin embargo, las personas en la edad dorada también pueden participar en esta festividad para celebrar la amistad a lo largo de los años.

Exploremos 5 ideas para disfrutarla:

  1. Reuniones Virtuales: Organizar una reunión virtual con amigas de toda la vida es una excelente manera de celebrar Galentine's Day, especialmente si la distancia física es un desafío. Pueden compartir risas, recuerdos y reflexiones sobre su amistad. Plataformas de videollamadas como Zoom o Skype facilitan la conexión y son gratis.

  2. Tarde de Manualidades: Pasar tiempo juntas en actividades creativas fortalece los lazos. Hacer proyectos sencillos, como tarjetas hechas a mano o pintar, pueden ser una experiencia enriquecedora. ¡Verifica el calendario de actividades de los Members Club y tomen ideas!

  3. Cena Temática: Organicen un evento que refleje sus gustos culinarios y disfruten de una noche llena de buena comida y conversación. Algunas sugerencias de temas:
    • Cena de Época: Organiza un viaje en el tiempo. ¿Por qué no vestirse como en los 60 o 70
    • Noche Internacional: Compartan platillos de diferentes países y decoren con elementos de esas culturas
    • Noche de Jazz y Tapas: Tengan una velada relajada con entremeses y música tranquila, ya sea un playlist o interpretaciones en vivo.
    • Jugando y Comiendo: Diviértanse con un torneo de juegos de mesa y disfruten platos fáciles de comer.
    • Cuatro Estaciones: Celebren las 4 estaciones con elementos que reflejen estas temporadas. Puede ser una mesa de platos fríos como el invierno, platos calientes veraniegos, menú en los colores otoñales y decoren con flores primaverales.

  4. Historias Compartidas en un Picnic: Compartan anécdotas y recuerdos significativos mientras celebran un picnic en un parque cercano, si el clima lo permite. Lleven cositas para picar y brindar mientras disfrutan de la naturaleza juntas. La simpleza de un día al aire libre fortalece aún más esos lazos de amistad.

  5. Proyección de Películas: Organizar una sesión de películas con clásicos que evocan recuerdos especiales puede ser una manera relajada y divertida de pasar el día. No olviden el popcorn y los snacks.

¡En MMM, queremos que celebren la amistad duradera y significativa que han cultivado a lo largo de los años!