El verano ya está aquí y nos llega con días largos y calurosos. Compartimos 7 ideas creativas para mantenerse fresco sin depender únicamente del aire acondicionado. ¡Hay ideas para todos, así que aplícalas y compártelas!
- 💧 El AGUA es nuestra aliada: tómala con frecuencia, date duchas y úsala como aliada para refrescar tu cuerpo y tu ambiente. Por ejemplo, una tela mojada frente al abanico ayudará a que el aire sea fresco. Mojar tu sombrero cuando estás al sol, refrescará tu cabeza a medida que se evapora. Crea tu propio spray refrescante con agua y unas gotas de aceites esenciales de menta o eucalipto. Rocíalo sobre tu rostro y cuerpo para una sensación inmediata de frescura.
- 🧊 El HIELO es nuestro amigo: Usa mucho hielo para preparar smoothies con ingredientes refrescantes como el melón de agua o limonada. También, puedes echar agua con un poco de hielo en una ponchera o minipiscina plástica inflable con hierbas, como la menta o la lavanda, y sumerge los pies. Te refrescas a la vez que te relajas.
- ❄️ Congela y disfruta: Las bolsitas de gel que se congelan son ideales para ponerlas en puntos estratégicos de tu cuerpo como la nuca, las muñecas y los tobillos. Puedes congelar aloe vera en bandejas de cubitos de hielo y úsalos para refrescarte y calmar la piel después de estar al sol. Y hasta congela una camiseta de tus niños o nietos para cuando necesiten refrescarse rápidamente. Solo la humedeces y la metes en una bolsa plástica con cierre en el congelador.
- 🐶🐱 A las mascotas les da calor también: Mantenles agua fresca y limpia todo el tiempo y hasta ofrece snacks creativos, como caldo de pollo o de res congelado en moldes de hielo, que sirven de merienda refrescante. Asegúrate de que tengan un área con sombra afuera y puedes ofrecerle una toalla mojada para que se acuesten a refrescarse.
- 🚿🔫💦 No tiene que ser aburrido: Para los peques, puedes hacer una playa de agua dulce (solo coloca una sillita de playa bajo la ducha), haz un torneo de globos de agua o maten el calor con pistolitas de agua. También pueden hacer meriendas divertidas comiendo frutas picadas congeladas como uvas, fresas o trozos de mangó o congelándolas en cubetas con agua para tus bebidas.
- 👕😎👒🩴 Usa ropa y accesorios que combinen con el calor: Que sea de colores claros, ligera y holgada, hecha de materiales naturales como el algodón y el lino, que permiten una mejor circulación del aire y absorben el sudor. No olvides tu sombrero de ala ancha y gafas que te protejan de los rayos del sol.
- 🏠🚗 Hogar Fresco Hogar (Y el carro no se queda atrás): Usa plantas para refrescar adentro, como los helechos o la palma de areca, que además de purificar el aire, también ayudan a reducir la temperatura. Puedes poner una pequeña fuente para añadir humedad al aire. Recuerda ponerle un tapasol al cristal de tu carro estacionado para bloquear los rayos solares y reducir significativamente la temperatura interior.
Estas ideas te ayudarán a mantenerte fresco para disfrutar del verano y sufrir menos por el calor. ¡En MMM, queremos que apliques todas las que vayan con tus necesidades y que las compartas!
Mostrar Comentarios