El amor no tiene edad y, en la era digital, las oportunidades para encontrar pareja se multiplican, incluso para quienes han pasado los 60. Las aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta popular para conocer personas con intereses similares, pero usarlas en el mundo virtual también requiere tomar ciertas precauciones.
¡Prepárate para el Verano de Amor!
Elige una app adecuada: Existen apps especializadas para mayores de 60 años, como OurTime, SilverSingles, DateMyAge, Match o eHarmony. En estas plataformas, podrás conectar con personas que buscan lo mismo que tú con comodidad. Investiga las reseñas de otros usuarios antes de registrarte.
Crea un perfil atractivo pero seguro: Esa es tu carta de presentación. Tómate el tiempo para crear uno completo e interesante. Comparte información básica sobre ti, pero evita revelar datos personales específicos. Utiliza fotos de buena calidad y recientes que te representen bien. Cuida la ortografía.
Chatea con precaución: Presta atención a su forma de escribir, sus intereses y su forma de expresarse. Si algo te hace sentir incómodo/a, no dudes en cortar la comunicación.
Ten cuidado con los estafadores: Desconfía de perfiles que parecen demasiado perfectos o que te piden dinero o información personal de forma prematura. No envíes dinero a nadie que conozcas solo online.
¿Todo listo para un encuentro en persona? Anota:
Haz una videollamada antes de la cita: Esto puede darte una mejor idea de quién es la persona detrás del perfil, además de que te ayudará a evaluar si hay química y si te sientes seguro/a de reunirte en persona.
No compartas información personal: No hay que revelar dirección, datos bancarios, contraseñas o información confidencial con alguien que has conocido online.
Reúnete en lugares públicos: Para la primera cita, elige un lugar público concurrido y bien iluminado. Informa a un amigo o familiar sobre tus planes y compártele la ubicación del lugar.
Cuida tu propiedad: No lleves objetos de valor a las primeras citas y quédate pendiente a tus pertenencias.
Confía en tu instinto: Si algo te incomoda o te parece sospechoso, termina la cita y vete a un lugar seguro. No tengas miedo de decir "no". Recuerda: tu seguridad es lo más importante.
¡Disfruta la experiencia!
Nunca es tarde para encontrar el amor. Sigue estos consejos de seguridad, toma las cosas con calma y prepárate para disfrutar del Verano de Amor.
Recuerda que, encontrar pareja en la tercera edad, es posible y gratificante.
¡En MMM, queremos animarte a dar el primer paso! El amor te espera a la vuelta de la esquina, o mejor dicho, a un clic de distancia y ¡disfruta de esta nueva etapa en tu vida!