¿Sabías que tu médico puede atenderte sin que tengas que salir de tu casa?

En Puerto Rico, algunos médicos han reportado que las visitas a sus oficinas han disminuido a lo largo del tiempo, especialmente después de la pandemia del COVID-19. 

Aunque se ha recalcado la importancia de mantenerse a salvo en casa para evitar el contagio, la verdad es que esto podría significar que algunas personas podrían no estar recibiendo el cuidado médico que necesitan por temor a ir a lugares públicos (como la oficina del médico o una sala de urgencias o de emergencias) donde podrían contagiarse con el COVID-19 y otras enfermedades. Eso incluye servicios de salud mental, que son tan importantes para combatir los efectos negativos del aislamiento.

Sin embargo, no debería haber ningún impedimento para que recibas los servicios y cuidados de salud que necesitas. La telemedicina te ofrece una manera de hacerlo de forma segura y conveniente.

Pregúntale a tu médico si ofrece atención por telemedicina. La telemedicina es fácil, segura y con menos tiempo de espera. Tu médico puede ordenarte recetas, laboratorios, referidos y otros servicios mediante una cita virtual. Puedes preguntarle a tu médico sobre síntomas que estés presentando, dudas sobre tus medicamentos o tratamientos, y coordinación de pruebas preventivas que tengas pendiente.

Si eres beneficiario de MMM, cuentas con las ventajas de MMM Cita Virtual, que te permite tener tu cita médica a través de videollamada, desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora. Con MMM Cita Virtual, tienes acceso a tu médico primario desde la comodidad de tu hogar, esperas menos tiempo, no requiere copagos ni referidos y enviamos recetas electrónicas directamente a la farmacia.

¿Qué te ofrece MMM Cita Virtual?

  • Evaluación médica: para tu conveniencia, ahora podrás recibir asistencia médica y hablar con tu médico desde tu hogar por medio de videollamada.
  • Calendarizar citas a tu conveniencia: programar citas para evaluación médica, seguimiento o aclarar dudas en el horario que te sea más conveniente.
  • Documentos electrónicos: recibe órdenes médicas para laboratorios, recetas y referidos. Facilitamos recetas electrónicas directamente a la farmacia.
  • Renovación de medicamentos: obtén tu receta médica de manera fácil y rápida sin tener que visitar o esperar en la oficina del médico.
  • Orientación y diagnóstico: puedes recibir orientación cuando tengas síntomas comunes como dolor de oído, vómitos, dolor de garganta, asma o alergias, entre otros.

Y lo mejor de todo: ¡no tienes que salir de tu casa! Pregúntale a tu médico si brinda este servicio.

Si tu médico lo ofrece, lo único que tienes que hacer para aprovecharte de MMM Cita Virtual es tener la aplicación móvil de MMM. Si no la tienes aún, ¡descárgala ya!